21 de noviembre de 2018

Objetivo:

Esta actividad tuvo por objetivo sensibilizar a los medios de comunicación sobre la importancia de la acción internacional de la CDMX para facilitar una mejor difusión de sus actividades y sus impactos en los programas, proyectos y políticas públicas de la CDMX.

Descripción de la actividad:

Este taller consistió de dos momentos, se dio comienzo contextualizó a los periodistas sobre el fenómeno de la internacionalización de las ciudades, el papel que la Ciudad de México ha venido desempeñando en el mismo y los resultados que se han obtenido y se compartió la publicación Ciudad de México Global.


Posteriormente, se habló de los esfuerzos de comunicación de la acción internacional que se han
adelantado desde la ciudad, de manera particular la campaña “Tu lugar en el mundo”, misma que
se encuentra en una segunda fase de difusión con mensajes actualizados.
Por último, se estableció un diálogo con los periodistas con el objetivo de entender cómo
posicionar la acción internacional de la ciudad como un tema de las agendas de comunicación.

resultados:

Como resultado de este diálogo se obtuvieron las siguientes recomendaciones:


Actualmente, la convocatoria a los medios para los eventos de carácter internacional es limitada, por lo que hay que realizar invitaciones más frecuentes.


Los medios solicitan que se permita su permanencia en los espacios de discusión de los foros para poder reportar la información de forma integral y no sólo difundir las inauguraciones de eventos.


Realizar un acercamiento con los estudiantes de periodismo favorecerá la sensibilización y posicionará desde el principio el tema en las agendas de nuevas generaciones de periodistas.

Se recomienda realizar capacitaciones a los medios para que conozcan las diferentes modalidades de la internacionalización y se genere un lenguaje común.


Se sugiere realizar reuniones periódicas con los periodistas para informarles de las acciones realizadas por la ciudad, sus logros, impactos y para compartir la agenda internacional y los espacios donde la ciudad participará

Participantes:

La mesa contará con la participación de hasta 15 representantes de medios locales.