Sobremesa "Ciudad de México Global"

12 de febrero de 2020

Las Sobremesas promueven una discusión horizontal para fortalecer las capacidades de diálogo y concentración entre la ciudadanía y el gobierno para superar la atomización de las acciones internacionales e impulsar una agenda más profesional, estratégica y de largo plazo, cuyos impactos sean benéficos para los habitantes de la ciudad, y puedan ser replicables en otras megalópolis.

El cambio de administración propició un ambiente favorable para realizar una serie de 10 Sobremesas, las cuales contaron con la participación de casi 280 representantes de los sectores público, privado, sociedad civil, academia y líderes de opinión. A través de estos espacios de diálogos se buscó recopilar insumos necesarios para la elaboración de una propuesta de una estrategia de acción internacional para el gobierno entrante y para retomar o generar sinergias para la internacionalización de la ciudad.

Como resultado, se recopilaron una serie de recomendaciones y orientaciones fueron sistematizadas y presentadas en un documento de propuesta de estrategia para la acción internacional de la Ciudad de México con una visión territorial y coherente con la realidad local.

El fin de esta sobremesa fue el de socializar los resultados de las Sobremesas realizadas y recibir retoalimentación por parte de las personas e instrituciones que participación del proceso, los cuales han sido integrados como parte de la prropuesta de eswtrategia de accion internacional de la Ciudad de México. Esta propuesta estuvo alineada con las prioiridades del Programa de Gobierno y con las de los actores del territorio y contribuirá a las acciones de la agenda de trabajo en el marco del Gabinete Interinstitucional.

TE PUEDE INTERESAR  Desarrollo CDMX: Localización de las agendas globales

 

Participantes: (En orden Alfabético)

 

  • Congreso de la Ciudad de México
  • Delegación de la Unión Europea en México
  • Enlaces internacionales que integran el Gabinete Interinstitucional
  • Participantes de las Sobremesas
  • Personas interesadas en los resultados del Proyecto