28 de Septiembre 2018

A nivel mundial se enfrentan una serie de retos económicos, políticos, sociales, ambientales y del desarrollo urbano, que impactan de manera directa en la calidad de vida de todas las comunidades. Por ello, en 2015, los Estados que conforman las Naciones Unidas, adoptaron por consenso la Agenda 2030 en un interés de encontrar una vía común para encontrar solución a estos problemas.

La Ciudad de México, como ciudad global, ha asumido su corresponsabilidad de estos problemas y se ha sumado a los esfuerzos internacionales que buscan ofrecer alternativas de solución, tales como la Nueva Agenda Urbana, el Acuerdo de París, el acuerdo de Milán y la Agenda 2030 para el desarrollo entre otros.

Alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030, no puede lograrse sin la colaboración de las ciudades. A través de diversos foros internacionales, la Ciudad de México ha impulsado el reconocimiento de las ciudades como elementos clave en la implementación de la Agenda 2030 por su cercanía y conocimiento de las dinámicas a nivel local.

TE PUEDE INTERESAR  Misiones de Intercambio Técnico (Bélgica)